En Plaza San Jacinto, en la colonia San Ángel de la Ciudad de México, se encuentra el Museo Casa del Risco, una obra maestra del barroco mexicano del siglo XVIII. La Casa del Risco fue propiedad de la familia Agreda y cuenta con una mezcla de estilos fascinante, reflejando el activo comercio con China y la influencia de la Talavera de Puebla de la época.
A lo largo de su historia, la casa del Risco ha tenido numerosos propietarios y durante muchos años fue convertida en vecindad. Entre los propietarios de la casa se encuentra el destacado diplomático, escritor y académico Isidro Fabela, quien la adquirió de los hermanos Ignacio, Manuel y Guadalupe Aguado Gómez en 1933. Desde esa fecha, se dieron a la tarea de restaurarla y decorarla como era en sus primeros años.
En 1958 Isidro Fabela y su esposa Josefina Eisenmann de Fabela, decidieron donar al pueblo de México la casa, con mobiliario, pinturas, esculturas, artes aplicadas, la biblioteca y archivos, convirtiéndose en el primer museo donado por un particular.